La "Jornada para el desarrollo vitivinícola del sur argentino" en Río Negro fue un evento clave para el sector vitivinícola, destacando la importancia de la investigación y la caracterización científica de las regiones vitivinícolas de la Patagonia.
La presentación del estudio coordinado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) marca un hito al ser la primera vez que se realiza un relevamiento completo y sistematizado de toda la superficie cultivada con vid en Argentina bajo una metodología científica unificada.
El estudio no solo proporciona una herramienta valiosa para captar inversiones y realizar estudios científicos tecnológicos, sino que también contribuye al posicionamiento de los vinos argentinos en el mercado global al mejorar el conocimiento y la diferenciación de las regiones vitivinícolas del país. La información está disponible en la Plataforma de Caracterización de Regiones, lo que permite a los interesados acceder libremente a los datos sobre las características edáficas, climáticas y paisajísticas de las regiones estudiadas.