
“Algunos bancos generaron líneas crediticias de hasta 60 cuotas para promover el acceso a la línea ecológica y de bajo consumo, como la energía solar”, afirmó Walter De Antoni, quien también subrayó el importante ahorro que promueven las energías alternativas y el resguardo ante las fallas e interrupciones del sistema convencional por colapso de consumo.
En una conversación telefónica con el programa “Amanece que no es poco” por LT20 Radio Junín, Walter De Antoni realizó en primer lugar un balance del año pasado sobre el desarrollo de la actividad en el rubro de climatización: “Terminamos un 2024 movido con respecto al tema de los precios con muchas complicaciones de por medio, porque hubo un desequilibrio entre los precios que se acomodaban a la baja y la incertidumbre de la gente que no sabía cómo iba a continuar este proceso, lo que hizo que las ventas bajaran”, y ahondó: “El rubro no terminó de reponerse como esperábamos”.
Seguidamente, observó que “es un momento crítico para cierto sector de las industrias y los comercios, donde es necesario repensarse, reconvertirse y evaluar situaciones para ver qué es lo que se va a hacer de ahora en más”. Luego, comentó que “no hay margen para el error, los costos son muy altos y la carga tributaria sigue siendo muy alta, sumado a que hay una diferencia muy grande en términos de competitividad entre los que pagan impuestos y los que no”.
Además, De Antoni subrayó que “hay que repensar nuevos caminos y alternativas de energía que apoyen al ahorro energético, hacer inversiones que promuevan el ahorro entre un 40% y un 50% en comercios y viviendas”. Al mismo tiempo, indicó que “algunos bancos generaron líneas crediticias de hasta 60 cuotas para promover el acceso a la línea ecológica y de bajo consumo, como la energía solar”.
Asimismo, el gerente observó que “este tipo de energías alternativas promueven el ahorro de entre un 40% y un 50%, por lo cual implica un beneficio bárbaro para el ambiente y los bolsillos de los consumidores”, y completó: “Si cada vez más personas se vuelcan hacia las energías alternativas, eso también implicaría un beneficio para el sistema tradicional y el tendido eléctrico que en esta época se ve colapsado por la alta demanda”.
“Brasil está muy adelantado con este tema de las energías renovables y alternativas, hace ya muchos años que vienen haciendo campaña para que la gente se vuelque hacia el sistema de energía solar y es muy importante que se continúe con la concientización en nuestro país”, expuso.
Para finalizar, Walter De Antoni comentó que “acá en Junín ya tenemos la suerte de tener una de las primeras panaderías ecológicas, que funciona gracias a la energía solar y es un orgullo para la ciudad porque empezamos a promover la constitución de comercios con energías alternativas”.