Las principales empresas del sector avícola argentino están participando en Gulfood, la feria internacional más destacada de alimentos y bebidas, que se lleva a cabo en Dubái del 17 al 25 de febrero.
Esta participación es impulsada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) de Argentina, que está representado por seis empresas socias: Granja Tres Arroyos, Las Camelias, Calisa, Fepasa, Noelma y Argex.
La presencia en Gulfood subraya el compromiso del sector avícola argentino con la exportación, especialmente después de la apertura de nuevos mercados, como Filipinas y Corea del Sur, en 2025. Desde Cepa se tiene la expectativa de que se abrirán más oportunidades para expandir el consumo de carne de pollo argentino a nivel global.
Gulfood es uno de los eventos más relevantes para la industria alimentaria, congregando este año a más de 5,500 expositores de 190 países y atrayendo a alrededor de 150,000 visitantes. En este marco, el presidente de Cepa, Roberto Domenech, ha enfatizado la importancia de la participación de Argentina, destacando que es crucial para evidenciar la calidad de los productos nacionales, producidos con enfoques en sostenibilidad y seguridad alimentaria. Además, mencionó que el crecimiento en las exportaciones, la creación de valor añadido y la apertura de nuevos mercados son fundamentales para el desarrollo del sector avícola en Argentina.