El Gobierno de La Pampa, a través del Banco de La Pampa (BLP), tuvo un papel central en ExpoPymes 2025, que se desarrolló del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Con herramientas crediticias, promociones comerciales y asesoramiento personalizado, se fortaleció el consumo interno, se acompañó a las Pymes y se mejoró el acceso al financiamiento de familias y empresas pampeanas.
Durante la feria, se otorgaron más de 1.400 créditos por un total de $137.000 millones, a través de las líneas Compre Pampeano Consumo y Compre Pampeano Tradicional. Además, se lanzó una línea especial del Compre Pampeano Productivo, con 810 solicitudes aprobadas por más de $128.000 millones, destacándose su tasa promocional del 17,59% anual, bonificada en 16 puntos por el Gobierno provincial.
También se relanzó el Compre Pampeano Consumo, con 635 solicitudes por casi $9.000 millones, una línea destinada a facilitar el acceso a bienes y servicios producidos por Pymes pampeanas.
En el marco del programa La pieza que te faltaba, se anunció el nuevo Préstamo Habitacional UVA, que se lanzará en mayo, orientado a refacción, ampliación o terminación de viviendas, con financiación de hasta el 100% del presupuesto de obra, sin garantía hipotecaria.
El BLP además promovió el consumo local con incremento en límites de tarjetas de crédito y beneficios exclusivos para comercios pampeanos. Más de 60 Pymes pudieron vender con promociones especiales, generando un volumen de ventas superior al habitual.